Paul Gillet, Le Restaurant chez Corinne et Paul

Con trayectoria en la hotelería y la gastronomía desde siempre, experiencias en restaurantes y lugares de alta calidad (L’Auberge de l’Ill – 3 estrellas Michelin, hotel Hoilday Inn, El Bistrot Poincaré), proponiendo el mejor de los productos alimenticios a través de nuestros emprendimientos pasados en Francia, defendemos desde hace mas de 10 años una forma de vivir y de comer.

Antes de llegar en Buenos Aires en 2007, teníamos un almacén Gourmet con grande vinoteca en Alsacia – “L’Assiette à Vins”.

Ahí, proponíamos lo mejor y de lo mas selectos productos franceses (carnes, ostras, pescados, fiambres, quesos, especias, aceites, vinos y licores) y de otros países (jamón bellota, fiambres y quesos italianos, productos y especias de las islas, etc.…).

De 2007 a fin del 2009, tuvimos en San Telmo con nuestros socios, el Restaurant CHEz. A pesar de una buena clientela y reconocimiento, tuvimos que cerrar.

Desde marzo 2010, hemos abierto nuestra “Table d’hôtes” o Restaurant a puerta cerrada : Le Restaurant Chez Corinne et Paul.

En un ambiente acogedor, recibimos todos los fin de semana (hasta 15 personas) para celebrar la gastronomía y el buen comer.

Los viernes y sabados, con reserva previa (por mail o teléfono) ofrecemos un menú de 4 a 5 pasos a un precio fijo de $ 110.

 

 

 

 

La filosofía de nuestra cocina

Al inicio de toda buena cocina, está el producto. No hay un buen plato sin productos de primera calidad que sean de los mas sencillos a los mas refinados.

Nuestra idea es de buscar y conseguir los mejores productos para sublimarlos sin exceso de mezcla, técnica y construcciones.

– Dos o tres sabores fuertes por plato

– Usar los productos de temporada

–  Preservar el sabor original más que hacer original.

 

La inspiración de nuestra cocina proviene de la comida burguesa francesa, pero mas moderna,  y integrando mas a las verduras. Por eso, tenemos influencias mediterráneas incluyendo la gastronomía italiana.

 

En resumen: Nuestra cocina, basada en los productos frescos, está hecha, al contrario de una cocina técnica, para insuflar emoción en la comida.