La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo. Está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas. Su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo occidental, tanto es así, que desde 2010, junto con la gastronomía de México, está en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
En Francia, la cocina forma parte del arte de vivir de sus habitantes y cada una de las regiones tiene su plato típico. Si sos amante de la gastronomía y cultura francesa y queres conocer un poco más de esta diversidad regional, Odecrea, cultura gastronómica, propone una excursión con un tema original asociando el patrimonio cultural, gastronómico y enológico de Francia en 4 de sus regiones, famosas por la variedad de sus paisajes y la calidad de sus productos. Una selección rigurosa de los mejores productores y degustaciones de calidad excepcional en las siguientes regiones, con un enfoque particular sobre los quesos y vinos de cada región:
– Paris, capital de la luz, su cultura y la campiña parisina
– Normandía y la rutas de la sidra, del camembert et del calvados
– La Champagne, y sus burbujas
– La Bourgogne, entre cultura, gastronomía y bodegas
Este viaje culinario de excepción de 10 días y 9 noches incluye visitas en queserías y bodegas regionales, talleres de degustaciones de productos locales con chófer privado y guía hispano-hablante especializado en gastronomía gala y un alojamiento en hoteles*** base doble con media-pensión.
Reservas e información:
Correo: contacto@odecrea.com.ar
Teléfono: 011-4703-3177
Carolina Balverdi