Lucullus – Asociación Gastronómica Francesa les invita a vivir una noche encantadora, un viaje en el tiempo, un recorrido a través de la historia de la alta cocina francesa y sus profundos y sabrosos secretos, el arte culinario por excelencia será el protagonista en esta noche mágica, en el equinoccio de primavera, los sentidos despiertan al placer.
Una cena en homenaje a la cocina francesa en el marco del festejo internacional de la gastronomía francesa de las manos de los doce mas prestigiosos chefs, embajadores culinarios de Francia en Argentina y miembros de Lucllus.
El encuentro tendrá lugar el día 21 de septiembre con un menú de 6 pasos diseñados por un dúo de Chef distinto en los prestigiosos salones del Alvear Palace Hotel.
Le Grand Dîner: placer por el sabor, o el estímulo de los sentidos
La comida es uno de esos motivos mágicos y universales que sirven de leitmotiv para reunir a los hombres en una comunión dedicada al goce, al encanto y a la sorpresa. La cocina francesa es una de sus más legendarias y sofisticadas realizaciones, ahora también privilegiada entre las cocinas del mundo. Con cinco siglos de antigüedad, puede jactarse de ser un referente para la gastronomía de alta gama, pero también de haber sido fuente de inspiración para la literatura, el cine, la fotografía y el arte en general.
A fines de 2010, le repas gastronomique* francesa fue inscrita al Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Para celebrar tamaño reconocimiento, Lucullus -Asociación Gastronómica Francesa- invita a los amantes del buen comer a su cena de gala: Le Grand Dîner, un homenaje a los sentidos culinarios, pero en especial a los hacedores del sabor, a los creativos de la combinación, a los cultores de la exquisitez…los cocineros, seres dotados de notable sensibilidad para estimular la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto, sensaciones que se transmite de boca a boca y permanecen en el recuerdo.
Le Grand Dîner propone el encuentro entre cada uno de esos secretos y los ingredientes fundamentales que transforman a las recetas en platos eternos: el amor, la pasión, el aprendizaje, la fantasía, la creatividad y la imaginación. La comida, la cocina y el cocinero forman parte de un universo en el que conviven recuerdos y recetas, aromas y sabores, anécdotas y enriquecedores momentos. De eso se trata esta Gran Cena: de generar una experiencia tan intensa como memorable, pensada exclusivamente para compartir.
Este evento cuenta con el apoyo institucional de la Embajada de Francia.
*Tradición gastronómica francesa basada en una serie de etapas sucesivas durante el acto de la comida: aperitivo, amuse-bouche, entrada fría, plato de pescado, plato de carne, quesos, postre y digestivo.