El lujo a la francesa en La Bourgogne de Jean-Paul Bondoux

¿Poder disfrutar del lujo a la francesa en Buenos Aires? Es posible en el restaurante La Bourgogne, dedicado a la alta gastronomía francesa y dirigido por el Grand Chef Relais & Châteaux Jean-Paul Bondoux.

La_Bourgogne_24Situado en el prestigioso Hotel Alvear Palace, el restaurante nos ofrece una carta con productos de lujo elaborados con los sabores y el savoir-faire franceses. Entre los platos más típicos, se destacan las ancas de ranas sartenadas a la provenzal, con puré de brócoli y cremoso de berro a la mostaza de Dijon o las mollejas sartenadas en velouté de espárragos y aire de trufa negra con pan de morillas. Para los aficionados de pescado, pueden probar la pesca del día a la sal, que revela la esencia del sabor del pescado. El arte de la cocina siendo un arte visual además de un placer gustativo, pueden ver dorarse el faisán en la rôtissoire mientras lo degustan. El chef también nos ofrece un espectáculo fuera de lo común, flameando el lomo a la pimienta negra con coñac en el salón. Para terminar con un toque francés, se sirve una selección de quesos argentinos al carro como en Francia.

Evocando el salón, cabe subrayar el marco de lujo moderno del restaurante, acentuado por la reciente remodelación que rescata los valores tradicionales del lugar. Sus originales pisos de mármol de carrara color blanco con betas grises, que datan de 1932, fueron redescubiertos, y entonces restaurados, pulidos y vitrificados, otorgando al salón una impronta de pureza, claridad y mayor iluminación.

La_Bourgogne_04 RETOCADAEn el vistoso grill y rôtissoire, se renovó el piso con mármol de carrara blanco y negro con un diseño de diagonales cruzadas, proponiendo un efecto de rayos moderno. El revestimiento del grill en negro, aporta un efecto teatral y escenográfico al lugar. Allí para dar aún más predominio a los ladrillos que integran el grill, se colocaron farolas en cobre, realzando el espacio.

Para las paredes y columnas, se eligió revestirlas con un plateado a la hoja, con estuco veneciano artesanal y vidrio. Por último, en el bar se dispusieron dos sectores privados revestidos con madera de roble patinados en color blanco: la Table de Jean Paul y la Table del Sommelier para 6 a 10 comensales.

A la hora de acompañar la calidez del ambiente, la mantelería italiana Frette, de formato corto, deja ver los pies de mesas y da un efecto de mayor transparencia al lugar. Una visión despojada y de cierta “informalidad” a la hora de cenar.

La cocina, cuenta con técnicas francesas, desarrolladas por un equipo de jóvenes profesionales, quienes privilegian la excelencia y la calidad del producto.
Desde hace 22 años, el Restaurant La Bourgogne deleita a los comensales más exigentes, con las creaciones y dedicación del Grand Chef Jean Paul Bondoux.

Para reservar:
La Bourgogne,
Alvear Palace Hotel, Ayacucho 2023
Tel: 011 4805-3857