La Bourgogne, el famoso restaurante del hotel Alvear, comandado por el no menos famoso Grand Chef Relais & Chateaux, Jean Paul Bondoux, fue elegido como uno de los mejores 25 restaurantes del mundo por la red social de viajeros Tripadvisor.
El restaurante de Jean Paul, con más de 20 años en funcionamiento, ya se ha convertido en un emblema de la gastronomía francesa en Buenos Aires. “Una experiencia de aquellas que no se olvidan”, “Cocina de excelente nivel y muy buen servicio”, y “Unas mollejas de entrada para morirse de placer” son algunos de los comentarios de los usuarios de la red social acerca del restaurante.
Además, La Bourgogne Punta del Este, fue elegido como uno de los 50 mejores restos de América Latina por la prestigiosa Latin America’s 50 Best Restaurants Academy. El más alto puesto para argentina fue el numero siete que obtuvo Tegui.
En una entrevista brindada a Lucullus Pascal Bernard, gerente de Restaurante del Alvear Palace Hotel, afirma que el éxito de La Bourgogne, se debe al extremo profesionalismo de sus integrantes.
Pascal Bernard, gerente de Restaurante del Alvear Palace Hotel
L: Como han recibido esta mención de Tripadvisor?
PB: Estamos sorprendidos gratamente, por supuesto! El restaurante hace 22 años que esta abierto y estamos muy contentos de trabajar y hacer lo mejor, junto al equipo de Jean Paul Bondoux.
Nos agrada mucho que este reconocimiento venga de parte de una guía que es votada por los usuarios, ya que lo mas importante para nosotros siempre fueron los clientes, trabajar para que el cliente esté satisfecho, que se vaya de nuestro restaurante con la mejor de las experiencias.
L: Qué es, en su opinión, lo que el cliente busca cada vez que concurre a La Bourgogne?
PB: El cliente viene en primer lugar a pasar un momento especial, más allá de la comida, es el conjunto de la atmósfera, un ambiente donde lo que se busca es que sea una experiencia agradable a todos los sentidos. La vista de todo lo que lo rodea, el gusto de los platos de Jean Paul, el servicio, de nuestro equipo entrenado para darle al cliente, hasta el más mínimo detalle en el servicio.
Hasta el oído, es parte de la experiencia, para mí es fundamental escuchar al cliente y saber guiarlo en sus decisiones.
Toda la experiencia de tres o cuatro horas en nuestro restaurante, para nosotros significa poder dejar un recuerdo de un momento especial.
L: Por qué cree ud. que el restaurante se ha convertido en uno de los clásicos porteños?
PB: Bueno, ya hace 22 años que está. Pocos restaurantes de ese nivel, tienen esa trayectoria, como Oviedo, Tomo I. Yo creo que la constancia, es lo que lo hace “un clásico”, han pasado equipos de generaciones, muchos chefs, hoy reconocidos, han pasado por La Bourgogne, esto hace que sea un clásico, inscripto en la gastronomía porteña, con una identidad y raíces francesas.
L: Que le depara el futuro a La Bourgogne?
PB: Seguir esmerándose para que los clientes, descubran sabores auténticos, servicio de primer nivel y una excelencia que sorprenda. Es decir que hay que renovarse, hay que cuidar lo que hacemos hace tiempo, cuidar que la excelencia siga siendo óptima para todos nuestros clientes.Yo creo que un restaurante que hace tantos años que esta, es porque sabe actualizarse, sabe mantenerse y además sabe actualizar su propuesta para poder seguir en el mercado y que sus clientes lo sigan eligiendo. Eso no es marketing, es profesionalismo, pasión y dedicación al trabajo.
Carolina Balverdi