Mon Petit Glouton: comida gourmet para bebés

Las papillas y purés, son las primeras comidas que empiezan a incluirse en la dieta del bebé a partir de los seis meses. Un gran momento para los padres, y un momento clave en el desarrollo del niño, por lo que es muy importante incluir la mayor variedad posible.

Es entonces cuando las madres comienzan a pensar e investigar para hacer recetas que resulten atractivas y a la vez nutritivas para sus pequeños.

A este mismo desafío se enfrentó Karina Gao, Lic. En Administración, Profesional Gastronómica y mamá, cuando tuvo que empezar a darle de comer a sus hermosos mellizos. Pero ella se dio cuenta que faltaba información sobre comida para bebes, así que decidió compartir su conocimiento con todas las mamás.

Así nace “Mon Petit Glouton”, pagina de Facebook, Instagram y canal de Youtube, como lo cuenta Karina a Lucullus:

Paralelamente mientras seguía con mis trabajos como administradora, empecé a dar clases de cocina china, un seminario, y eso me encanto! Descubrí que me encanta enseñar, y transmitir lo que es la cocina china. Creo que sé y me resulta fácil transmitir conocimiento.

Y después quede embarazada de gemelos!! Así que en ese momento decidí hacer una pausa en todo lo que eran mis actividades relacionadas con la gastronomía porque mi prioridad era otra ya.

Y un día,  por esas casualidades de la vida, hablando con mis amigas, descubrimos que no hay sitios o blogs, de comida para bebes, entonces me animaron a empezar uno, yo ya tenía experiencia como blogger , ya que tenía un blog de cocina china. Y dije bueno! Por qué no???

Y comencé a sacar fotos y subir las recetas que les tenía que hacer a mis bebes, que tienen que comer! Pensé en algo simple, sin muchos pasos, ni nada demasiado complejo.

Y comencé a subir una receta por semana, a ver qué pasaba, y empecé a crecer exponencialmente, yo empecé enfebrero y ahora estamos en julio y tengo más de 16000 followers. Fue como un furor!!

A mí lo que más emociona igual, más allá del número de seguidores, son los mensajes y comentarios de las madres!

Si bien, es un tema más complejo, la alimentación de un bebe, generalmente es el pediatra quien te autoriza a comer una cosa u otra, y cada pediatra tiene su librito.

Entonces por ejemplo, al principio yo publique una receta que tenia azúcar, porque a mí, mi pediatra me dijo que al principio con el azúcar no había ningún problema, pero hay otros pediatras que no te dejan darle azúcar! Entonces hubo comentarios y confusión, y yo luego aclare que mi pediatra me lo había autorizado, pero cada uno tiene que hacer lo que le recomienda el suyo”.

11226902_1005447539516830_9081325359203649480_nMás allá de la consulta previa con su pediatra de cabecera, para ver qué alimentos le autoriza o no a su bebe, y le diga cómo llevar adelante su dieta, “Mon petit glouton” sigue ciertas “reglas de oro”, que para Karina son básicas, a la hora de cocinar:

“ Para mí la regla de oro, es que yo esa comida la tengo que probar y me tiene que gustar, o sea yo le agrego sal, que a los chicos no podes, pero con sal, me tiene que parece un manjar!

O sea, los chicos no son tontos, ellos se dan cuenta y no les podes dar algo que no les gusta, entonces por ejemplo algo que a vos te parece soso, no les des porque seguro que a ellos tampoco les va a gustar.

Lo segundo que enfatizo, es que sean recetas fáciles, rápidas, porque las mamas no tenemos tiempo! Algo con muchísimo pasos, a nadie le va a servir, tiene que ser fácil, algo que puedas hacer en cuatro o cinco pasos.

Y tercero, balancear los nutrientes y los ingredientes, trato que cada receta tenga más de dos verduras, lácteos, pienso mucho en la pirámide nutricional, tomo esa lógica.

Por ejemplo, en mi últimas diez recetas, no vas a ver muchos ingredientes repetidos, salvo la calabaza que es una preferida por los chicos.

Entonces por ejemplo al puré, le pongo una cuchara de manteca, al segundo mes que ellos ya pueden comer sabores mezclados, les hago combinaciones divertidas como remolacha con naranja, o batata con choclo y cheddar.

Una simple papilla, puede cambiar mucho agregando otros ingredientes, perfumantes por ejemplo, al puré de zanahorias, se le puede agregar tomillo, le va súper bien!

Todas las recetas que yo hago, mis hijos las comen, y comen muy bien! Todo lo pongo en práctica. Algunas les gustan más otras menos, y yo aclaro cual fue la recepción, si funciono más o menos, o si funciono bien. También hay que ver que lo que les gusta a mis chicos no necesariamente les gusta a otros.

Pero a ellos les encanta explorar, les gustan todos los sabores, cuando veo la expresión cuando están comiendo mi comida es hermoso! Me llena de ternura, y es ahí cuando te das cuenta que todo vale la pena”

Para cuando se agotan las ideas a la hora de cocinar a tu bebé, Mon Petit Glouton se convierte en la solución perfecta.

Facebook: https://www.facebook.com/monpetitglouton
Instagram: @monpetitglouton
Canal Youtube: mon petit glouton

Carolina Balverdi