Olivier Hanocq – dueño de l’épi – boulangerie française

Comence como aprendiz panadero en la prestigiosa pasteleria de Gaston Lenotre a los 17 años cerca de Paris.Alli en el medio de un équipo de 12 panaderos y el chef Joel Lemonnier aprendi las tecnicas de panificacion y el contacto con una materia viva como el pan.

Despues de dos años y la obtención del titulo de aptitud profesional decidi derivarme a la pasteleria.Segui nuevamente dos años de aprendizaje en Lenotre pasando por  varios puestos. Después de 5 años me dedique a trabajar en casas mas humildes en donde se aprende mucho también.Mi profesion me dio la oportunidad de viajar en varios sitios como Londres,Rio de janeiro y Nueva mexico.

Hace 10 años que llegue al pais y me desempeñe como chef pastelero y profesor de pastelería. En 2005 en asociación con mi amigo chef pastelero Bruno Gillot,decidi abrir mi propia panaderia.

L´épi boulangerie es proveedora de panes para restaurantes, servicios de catering  y hoteles cinco estrellas.(ej; Hotel Sheraton,Caesar Park,Sofitel, NH city, EAT catering….). Tiene dos locales de venta en Buenos Aires.

L´épi se destaca por su horno a leña(y obrador), viejo de un siglo, su elaboración  con fermentación natural y el formado manual de las piezas.

El concepto es recrear  y revivir metodos ancestrales con simpleza , productos nobles y un extraordinario horno de 36 metros cuadrados.

El producto estrella es el pan de campo, pero tambien se especializa en brioche, pan de centeno, de salvado, de nueces ,pan de especias y algunas delicias saborizadas.