4 recetas de sopas frias perfectas para pasar el verano

La sopa es una comida que tiene una multitud de ventajas para la salud: son  fáciles de realizar y con poco tiempo de preparación, podemos reciclar las verduras viejas en vez de tirarlas y las versiones y sabores son infinitos.

Otro dato que no siempre tomamos en cuenta, es que si bien estamos acostumbrados a consumir sopa en invierno o durante los días de mucho frío, también son una muy buena opción en verano en su versión fresca para enfrentar las altas temperaturas.

Les compartimos a continuación algunas recetas simples y sabrosas perfectas para el verano que está llegando y que podrán experimentar en casa.

Sopa fresca de tomates para 4 personas:

Ingredientes

1kg de tomates
5 hojas de salvia
2 cdas. de aceite de olivas
un diente de ajo, sal y pimienta

PROCEDIMIENTO

Pelar los tomates y ponerlos en una sartén con un litro y medio de agua, las hojas de salvia y el ajo. Salpimentar. Calentar 10 minutos. Tirar las hojas de salvia, mezclar y agregar el aceite de oliva. Dejar enfriar en la heladera.

 

Sopa fresca de espárragos verdes para 4 personas

Ingredientes

Ingredientes: 75cl de caldo de carne o de ave
500g de espárragos verdes (pelados, limpiados y cortados)
12 cdas de crema líquida
2 yemas
una pizca de azúcar
sal y pimienta

Ustensillos: un batidor.

PROCEDIMIENTO

Blanquear los espárragos verdes (previamente pelados, limpiados y cortados) durante 3 a 5 minutos en agua hirviendo con sal y añadir la pizca de azúcar.

Tirar el agua de cocción y cubrir los espárragos con el caldo de carne o de ave. Añadir sal y calentar 15 minutos a fuego medio y con tapa. Después, mezclar todo con el batidor durante una o dos minutos.

En un bol, mezclar las yemas con 6 cuch. sop. de crema y añadir la preparación de espárragos. Calentar la mezcla a fuego lento durante 5 a 8 minutos sin que llegue a hervor.

Filtrar la mezcla y dejarla al menos 1 hora en la heladera.

Antes de servir, añadir las últimas 6 cdas de crema líquida, salpimentar y mezclar bien.

 

sopa vichyssoise para 4 personas

Ingredientes

300g de puerros,
500g de papas
1 cda de manteca
1 cebolla
1 cubito de caldo de gallina
25 cl de leche
100g de crema líquida
ciboulette picada,
sal y pimienta
nuez moscada

PROCEDIMIENTO

Pelar, limpiar y cortear las verduras en finas láminas. Saltear los puerros y la cebolla en una sartén con la manteca. Antes de que tome color, las papas peladas y cortadas en cubo, cubrir con el caldo, salpimentar.

Dejar cocinar a fuego medio durante 30 minutos sin cubrir. Mezclar con un batidor y añadir leche y crema y una pizca de nuez moscada. Calentar sin hervir durante 5 minutos. Sacar del fuego y dejar enfriar.

Servir fresco con la cebolla de verdeo picada.

 

Sopa fresca de zucchini y queso feta para 4 personas

Ingredientes

3 zucchinis, 150g de feta, 2 échalotes, 25g de manteca, menta, un cubito de caldo de verduras (optativo), sal y pimienta

PROCEDIMIENTO

Pelar y cortear las échalotes. Lavar los zucchinis, pelarlos y dejar una banda de piel en dos de los tres calabacines. En una sartén, calentar la manteca y añadir las échalotes. Cuando estén transparentes, añadir los zucchinis y cubrir con 1,2L de agua. Salpimentar.

Hervir, luego bajar el fuego y dejar cocinar durante 15min.

Licuar los zucchinis con las hojas de menta y añadir el jugo de cocción poco a poco. Dejar enfriar al aire libre y después poner en la heladera por lo menos dos horas.

Cortar el queso feta en cubitos y añadirlos en el momento de servir.