¿A cuando la legalización de los Food Trucks?

¿Conocen a los Food Trucks? Son los camiones transformados en restaurantes ambulantes que hacen felices a quienes están en un evento y se les antoja comer comida elaborada y saludable. Además de ser una opción más para almorzar o cenar, los Food Trucks son la oportunidad para muchos cocineros de tener una propuesta gastronómica ambulante que se puede sumar a su propio restaurante. Los camiones de comida saludable ya están de moda en las grandes metrópolis europeas y norteamericanas; es más, su influencia va creciendo de manera exponencial y ya forman parte del decorado culinario urbano. Por ahora en Argentina, los Food Trucks sólo pueden estacionar en ambientes privados, ya que la ley aún no les permite recorrer las calles libremente.

Sin embargo, según las últimas noticias de marzo 2015, ante el éxito fenomenal de estos camiones en las fiestas privadas, en los recitales y algunos eventos como la feria Masticar, legisladores del PRO presentaron un proyecto para legalizar la circulación de los Food Trucks por las calles de Buenos Aires. Según la iniciativa, pagarían $ 1.115 de impuesto al mes. Lo que si se prohíbe es la instalación de sillas y mesas junto a los camiones, como sucede actualmente en los carritos de la Costanera.

¡Si quieren experimentar las especialidades de los Food Trucks y los Drink Trucks, no se pierdan la próxima sesión de Le Marché el fin de semana del 11 y el 12 de abril, en el hipódromo de Palermo!
Desde la street food de «Nomade» hasta los tragos suculentos de «Julep», pasando por la exquisita «Crème brûlée», los foodtrucks los esperan con un abanico de delicias…

Para más información sobre Le Marché, ver aquí.

¡Y acá , la historia de los Foodtrucks!

Valentina Otormín Dall’Oglio