Constant Anée – «A nos amours»


Constant Anée, parisino, ex fotógrafo, acaba de inaugurar un pequeño bistró en la esquina de Gorriti y Aráoz llamado “À Nos Amours”, en homenaje al film de Maurice Pialat. Se trata de un antiguo taller devenido en un sencillo y sobrio restaurant, con mesas de madera y sillas tipo Thonet. Sobre cada mesa se encuentran libros en francés o castellano de autores como Kafka, Apollinaire, Breton, Sartre o Camus.

Constant se ha concentrado en trabajar exclusivamente con materias primas orgánicas, sin agroquímicos. En una pizarra se anuncian los platos del día, hechos con productos frescos de estación (las opciones son pocas). Los vinos también están en la misma línea ya que seleccionó etiquetas de bodegas que no usan agroquímicos (Cechinni, Caligiore…)

También se puede desayunar; hay una cesta con unas baguettes irresitibles (Constant se exaspera porque no puede evitar que la humedad de Buenos Aires conspire contra la óptima calidad del pan), pain au chocolat y mermeladas caseras hechas con fruta de primera. Almorcé a las corridas (ustedes conocen bien eso de que el tiempo es inelástico) un rico salmón blanco grillado, en su punto, con un pesto de pasas de uvas y tomates secos, acompañado por una ensalada de rúcula y rabanitos. Tome una copa de un interesante torrontés, de buena nariz, curiosamente de origen mendocino. A la noche “À Nos Amours” se viste un poco más ya que reemplazan los manteles de papel del mediodía por unos lindos manteles de algodón que Constant hizo traer de Francia.

Detrás de la barra hay un tocadiscos Winco con una pequeña colección de discos de vinilo que los comensales pueden seleccionar para escuchar. Los baños son impecables. Abre de lunes a sábados mediodía y noche. Cierra los domingos por la noche y los lunes todo el día. Cuesta unos $65 por persona.

[slideshow]

Tel : 4897-2072

Gorriti 4488, Esq. Araoz –  Palermo – Buenos Aires

Ver mapa más grande