Arma tu ramo de sabores.

15.04.13 Velouté de topinambur con flores de borraja y caléndula. Solomillo de cerdo béarnaise de lemongrass acompañada con mini vegetales y perfumada con curry: este es el menú elaborado el 25 de abril por Sébastien Fouillade y su invitado Agustín Benito, a través del cual nos  invitan a (re)descubrir los vegetales.

Verduras olvidadas – Más allá de nuestros cotidianos tomates o zanahorias existen variedades de verduras muy sabrosas que ya hemos olvidado. Se las llama las verduras olvidadas. Alcachofa china, topinambur, rábano picante, escorzonera, calabaza de verano, son productos del pasado que hoy en día vuelven a encantar los paladares gourmet.

El topinambur, forma parte de la familia de las verduras olvidadas. Tiene una forma irregular, parecida a la de la papa o de la raíz de jengibre, un sabor fino y sutil, ligeramente dulce, parecido al del corazón de alcachofa. Originario de América del Norte, más específicamente los Estados-Unidos, llegaron en el siglo XVII en Europa y fueron rápidamente apreciados.

Ramo de sabores – Las flores comestibles ya forman parte de los menús gourmet! Un toque delicado, fino y colorido. Reina, borraja, girasol, caléndula, zucchini, o lavanda… Todas transmiten alegría a la decoración de los platos. Las flores de borraja por ejemplo son de intensos azules y apagados rosas, su sabor es parecido al del pepino. Sus pétalos pueden ser usados en ensaladas, dulces o saladas, y con quesos.

Quieren probar hierbas y vegetales inéditos? Sébastien Fouillade y su invitado Agustín Benito, socio de Sueños Verdes, les proponen una clase degustación bajo el tema del los vegetales de campo el jueves 25 de abril en el marco de La Cuisine des Chefs.

Información y reservas anticipadas para presenciar La Cuisine des Chefs : www.lucullus.ar