Un edificio construido como una alegoría de la “Divina Comedia” (tercera foto), un museo privado psicodélico y excepcional con una cocina que tiene la inscripción «Todo se olvida con el champagne» (segunda foto), la habitación de García Lorca en el Hotel Castelar, los baños de un bar donde “la acústica era excepcional”, una cúpula digna de Gaudí… Lejos de la multitud y de los clichés habituales, Buenos Aires alberga tesoros bien escondidos que sólo revela a los habitantes y a los viajeros que saben salirse de los recorridos habituales.
Buenos Aires: Insólita y Secreta, publicado por las ediciones Jonglez, propone descubrir la otra cara de la capital argentina. Es una guía indispensable para todos los que creían conocer bien Buenos Aires.
Y para los enamorados de gastronomía, la guía tiene también algunas anécdotas que les sorprenderán.
Por ejemplo, pocos saben que en la pared del bar-café Bolivia en Recoleta (el ex café Le Pont, Montevideo 1300) existe una obra de la artista de vanguardia Marta Minujín. Lo más curioso de esta historia no es la obra en sí, sino que ésa fue pagada en 2011 por la dueña del lugar con derecho a café gratis por vida a la artista. Una manera original para todos los restauradores de convertirse en mecenas.
Buenos Aires: Insólita y Secreta se puede conseguir en todas las librerías, como la librería Ateneo.
Además, la guía estará a la venta en la próxima edición de Le Marché, feria de cocina francesa, los 17 y 18 de septiembre.
Autores: Valeria Sampedro y Hernán Firpo
Edición: JonGlez
9782361950996