Cuisine des chefs: Clases para enamorarse!

La comida y el amor hacen una simbiosis perfecta y la combinación de ambas logran un entrelazado perfecto y armónico. La cocina no es sólo un arte culinario sino una verdadera expresión de amor, o también una maravillosa forma de seducción. Y es que la gastronomía, además de despertar los paladares, tiene el gran poder de unir corazones.

La gastronomía y el amor tienen mucho más en común de lo que la gente imagina. Tanto en uno como en otro, la vista, el olfato y el gusto deben alcanzar un equilibrio perfecto para que la experiencia sea pasional y estimulante. Con esto se pone de manifiesto que comer no es solamente un acto de supervivencia, sino que, alrededor de la comida entran en juego los cinco sentidos además de ciertos aspectos psicológicos como las expectativas, la memoria o las emociones.

12924398_1066101556781383_8779312359027185888_nLucullus, entonces te propone en abril, 8 clases degustación con los más destacados chefs franceses del país, para poner en práctica y dejar entrar el amor en la cocina.

Bruno y Olivier de l’Epi Boulangerie los iniciará a la pastelería del amor con la realización de mini croquembouches durante un desayuno/brunch único, Sébastien Fouillade de Topinambour Catering les enseñará cómo seducir con su cocina refinada tal como el brie trufado o el huevo à la coque trufado con gésier de pato. Jean-Paul Bondoux y Jérôme Mathe elaborarán un menú dedicado a los enamorados con las famosas aumonières de espinaca, pera y jengibre y los exquisitos puits d’amour. En L’Atelier de Céline, Céline Demarcq los iniciará al arte del apéro con una selección de canapés y tragos perfectos para un primer encuentro.

Podrán participar a una clase especial con Grégoire Fabre (La Pulpería Quilapán) sobre la cocina afrodisíaca y una charla con el crítico gastronómico Alejandro Maglione. No se pierdan tampoco las exquisiteces de Beatriz Chomnalez (Chomnalez Catering) y la repostería para niños de Jacqueline Albajarí (Labán Pastelería). Si te sentís con ganas de poner la mano a la masa Gilles Brun (Instituto Mariano Moreno) impartirá una clase de cocina participativa.

Cada clase tiene una duración aproximada de 2 horas y media, que incluye la degustación de los platos preparados por los mismos chefs y acompañado por los vinos de la bodega Luigi Bosca, aguas Evian y café Nespresso. Las clases son limitadas a un grupo de 15 a 50 participantes. No se requiere ningún conocimiento en cocina para participar.
Valor de cada Clase: De $300 a $550. Sólo con reserva y pago anticipado

Para conocer los menús de cada uno de los participantes y reservar, haz click acá