Desayunos del mundo

21.04.14. Y vos cuando te despertás… ¿preferís el pan fresco o el pan tostado? ¿El té o el café?¿Lo salado o lo dulce? El desayuno no está considerado como la comida más gastronómica del día pero sí como la más nutricional. ¿Qué tenemos que elegir, vitaminas o proteínas? En todos los países del mundo hay distintas maneras de comer en la mañana. Nuevas ideas a picar en los platos de nuestros vecinos.

o

En FranciaDesayuno francés

El “petit-déjeuner” francés no siempre existió tal cual lo conocemos. Su historia empieza cuando llega el café a Francia y acompaña definitivamente las tostadas de manteca con su leche fresca, un menú que seduce a la Corte del rey Luis XVI. Desde este momento el desayuno continental ha sido inmutable: se compone alrededor de la famosa baguette, tostadas de mantequilla clásica o salada, de mermelada y de miel. Viene enseguida la bollería, croissants y pains au chocolat, bollo y caracolas con pasas. Todo se disfruta acompañado de jugo de naranja o de pomelo, así como de café o té, ¡pero cuidado que los franceses se distinguen de sus vecinos ingleses degustando el té natural!

o

English breakfast

En el Reino Unido

Un Full English Breakfast o “fry up” se compone, necesariamente, de sus “baked beans”, salchichas asadas, tocino y huevos fritos. Hongos, tomates, hash browns y tostadas vienen encima para acompañar. Este menú tan completo casi se perdió durante la Segunda Guerra Mundial por falta de productos… Por suerte esta tradición se recuperó al fin del conflicto, pero desde ya se convirtió en la excepción gastronómica de los domingos.

o

Desayuno americanoEstados Unidos y Canadá

“Tamizar la harina, la levadura y la sal en un bol grande y hacer un hueco en el centro, añadir la mezcla bien clara de huevos con la leche, la canela y el azúcar. Dejar reposar la masa una hora en la heladera. Batir otra vez, y verter la cantidad suficiente para cubrir el fondo de una sartén ya calentada. Darla vuelta cuando los bordes empiecen a doblarse hacia arriba, y dejar dorar unos dos minutos”. Agregar jarabe de arce y de arándanos. ¡Tendrás listos los auténticos pancakes originarios de Norte América!

o

Desayuno brasileroBrasil

El desayuno brasilero está considerado como uno de los más variados y ricos del mundo. En Brasil el día empieza con una multitud de frutos exóticos, enteros o declinados en “sucos” o jugos: mango, melón, papaya, maracuyá, ananás, que te dan todas las vitaminas que vas a necesitar. A este bufete se añaden platos salados: huevos revueltos, quiche, buñuelos así como fiambrería clásica con su pan y manteca. El desayuno varía con la región donde te encontrás: la “tapioca”, por ejemplo, es la comida típica del Nordeste. No hay que olvidar el excelente café producido con los granos del país.