Eat Catering y el Chef Bruno Gillot preparan la Cena de Gala del Bicentenario

(CABA).- Se servirá en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y será encabezada por la Presidenta Cristina Fernández, quién eligió al Chef dueño de la panadería francesa L’ Epi de Villa Urquiza. El menú será cordero patagónico y mousse de maracujá, diseñado por Guillot y que se prepara en Don Torcuato donde tiene su sede la empresa de catering.
21/05/10
Ni locro ni empanadas. Pastelitos, tampoco. La cena de gala, en la que será anfitriona la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tendrá sabor a sur, a viento patagónico. Bajo el lema «200 años, 200 invitados», el cierre de las celebraciones por el Bicentenario será en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el 25 de mayo a partir de las 21. Y el menú será cordero patagónico y mousse de maracujá con la firma de un chef francés. «Eat Catering» es la empresa que estará cargo del servicio gastronómico y ya empezó los preparativos en la gran cocina que tienen en Don Torcuato. El chef elegido por la jefa de Estado es Bruno Guillot, francés de 44 años, uno de los dueños de L’ Epi, una panadería de tradición francesa ubicada en Villa Urquiza.
El menú Trascendió que la entrada sería «una ensalada de hojas verdes y que el cordero estará acompañado de una salsa de pesto con papas aplastadas, aromatizadas con tomillo y una guarnición de verduras grilladas». Consultado por Clarín, Guillot destacó que «el cliente pidió nuestra mayor discreción». Igualmente, se animó a especular sobre la razón que la llevó a Cristina a elegirlos: «Somos perfeccionistas porque no sólo la comida debe ser linda a la vista, también nos ocupamos de que sea exquisita, rica al paladar», menciona el chef, que hace trece años que vive en Argentina.
La decoración La agenda oficial del martes arranca con el Tedeum a las 12 en Luján. A las 19, ya en la Casa Rosada y apenas termine el discurso que será emitido por cadena nacional, Cristina recibirá a presidentes latinoamericanos, funcionarios públicos y personajes de la cultura y el deporte. Habrá primero un té y luego, una cena. Trascendió que el salón estará decorado con mantelería blanca y algunos detalles en negro, y con arreglos florales hechos con rosas color natural. Después de 50 años, el salón blanco vuelve a ser escenario de los festejos patrios. La última vez fue en la década del ’60 cuando Arturo Illia agasajó a Charles de Gaulle, el entonces presidente de Francia. Antes, para el centenario, se hizo un baile de gala al que asistió la Infanta Isabel de Borbón y Borbón en representación de la corona española.
Fuente: Gastronomiconet.com/Clarín