El cronut o como fusionar la cocina francesa y americana

07.10.14 Conocen el cronut? Esta fusión entre un croissant y una donut tiene un éxito increíble en Manhattan. La combinación de un clásico francés y un clásico norteamericano seduce tanto que la gente hace cola desde las 3.30 de la mañana para conseguirlo. Los neoyorquinos se abalanzan para comer cronut, la creación del chef francés Dominique Ansel! Descubramos la nueva estrella de Nueva York!

Imaginación, savoir faire y éxito

chef-dominique-ansel

El chef Dominique Ansel abrió su “Bakery” (pastelería) en mayo del 2013. Después de una carrera de excelencia en la famosa pastelería Fauchon, trabajó con el chef Daniel Boulud instalado en los Estados-Unidos. El inventor del cronut trabajó más de 2 meses para imaginar la pastelería que se volvió el “must” de todos los neoyorquinos. Desde su lanzamiento la cola no deja de aumentar frente a su tienda localizada en Soho. Con una producción limitada de 400 cronuts por día, no alcanza para que todos puedan comprar su exquisito y tan esperado cronut!

La receta

De qué está hecho un cronut? Es la fusión perfecta de un croissant, con su rica masa de hojaldre, con la forma de un donut: circular con agujero en el centro. Esta masa rellena con crema pastelera, cuyo sabor cambia regularmente, se fríe y se espolvorea con azúcar. Una delicia para los fanáticos de lo dulce! Después de su creación, el chef registró el nombre Cronut para proteger su invención. Con semejante éxito, Ansel va a publicar próximamente un libro de receta!

Una expansión prevista para el cronut?

Con tanto éxito en Manhattan, muchos trataron de copiarlo, tanto en los Estados Unidos como en Europa. Sin embargo el chef Ansel no quiere construir un imperio con su producto. Quiere mantener la calidad del cronut y promocionar sus otras especialidades como los cannelés y el kouing-amann. No para de imaginar nuevos productos, como por ejemplo el Magic Soufflé, un soufflé que nunca se desinfla!

Julie Staub