Este domingo 04 de enero, celebramos los reyes magos!

En la tradición católica, el primer domingo de enero celebramos la llegada de los Reyes Magos que vinieron para visitar al Mesías. Para conmemorar este día, seguimos celebrándolo en Francia con una tradición gastronómica muy especial: la galette! Descubra cómo realizar en casa una galette deliciosa y típicamente francesa!

La galette : una tradición deliciosa y chistosa!

La galette, elaborada a partir de una masa de hojaldre con crema de almendras o puré de manzanas, se diferencia de los otros pasteles porque contiene un haba escondida. En la tradición francesa, la persona más joven de la familia tiene que ponerse debajo de la mesa e indicar a ciegas a la persona que corta a quien le debe dar la porción de galette. La persona que encuentra el haba se vuelve el rey y tiene que elegir a su reina!

Este año, les proponemos descubrir la receta de la galette con puré de manzana. Si quieren cocinar una galette con crema de almendras, aquí está la receta (hacer clic aquí)

Receta de la galette con puré de manzana :

Ingredientes :

– 2 masas de hojaldre

– 4 manzanas maduras
– 150 g de azúcar
– 2 cdas de canela
– 1 yema
– 1 haba

Preparación:

Pelar las manzanas y cortarlas en 4. Sacar las semillas y rallar finamente. En un bowl, mezclar el azúcar, la canela y mezclar con las manzanas. Dejar reposar 10 minutos. Extender la primera masa y pincharla con un tenedor. Disponer por encima la preparación de manzanas sin llegar a los bordes, introducir el haba, preferiblemente lejos del centro. Mojar los bordes de la masa, cubrir con la segunda masa y soldar las dos masas apretando firmemente. Precalentar el horno a 180ºC. Marcar la masa con la punta de un cuchillo y dorar con una yema mezclada con un poco de agua. Cocinar durante 30 minutos.

A sus delantales y feliz día de Reyes!