Festival de chocolate y cocina joven !

22.03.2013. En Francia, estos últimos días estuvieron dedicados a lo dulce y lo salado, bajo el signo de la creatividad y de la juventud. Así en Bordeaux se desarrolló el famoso Salón de Chocolate y en París se celebró la cocina joven con la octava edición del festival Omnivore World Tour. Una semana antes de las fiestas de pascuas, se nos hace agua la boca!

Cuando Bordeaux se vistió de chocolate. El Salón del Chocolate, creado en 1994, se volvió un evento ineludible en la escena internacional. Hoy en día se realizan más de 60 ediciones por año en cinco países distintos. Este evento, que reconoce y estimula la creatividad de los chocolateros, se instaló en Bordeaux por segunda vez la semana pasada. El festival se desarrolló en torno a tres temáticas -tierra de cacao, tierra de vino y tierra de evasión-. El público disfrutó de varias animaciones y descubrió una exposición sobre los distintos aspectos del chocolate –su historia, su producción-, participó en degustaciones para descubrir los sutiles acordes entre el vino y el chocolate y pudo presenciar una gran variedad de masterclass con pasteleros de todo el país. Lo que más retiene nuestra atención es el tándem original “chocolateros y estilistas” que asocia la moda y el chocolate en un sorprendente desfile.

Este fin de semana, el Salón deleitará a los golosos de Zúrich (Suiza) y luego tendrá lugar en Paris en octubre del 2013.

Mas informaciones sobre los próximos Salones de chocolate se encuentran en la pagina oficial del Salón : www.salonduchocolat.fr.

Omnivore World Tour: el festival de la cocina joven. Después de Estambul, Nueva York, San Francisco y Montreal, el Omnivore World Tour instaló sus hornos en Paris! La capital francesa albergó la octava edición del festival del 17 al 19 de marzo. El objetivo de Omnivore, un evento que se ha vuelto un descubridor de talentos en el mundo entero, es promover la creatividad. Cocineros aficionados o profesionales, franceses y extranjeros, modernistas o tradicionalistas, se juntaron para compartir su amor por la cocina. Así, Omnivore promueve una cocina en movimiento. Como la «tomate mozza» de Paul Pairet que se puede ver al lado.

El menú? Tres días de descubrimientos y encuentros con 16 chefs invitados a dar masterclass. Una sucesión de cenas y de veladas en las que los participantes prueban la cocina de chefs destacados, como Pierre Hermé – pastelero internacionalmente reconocido – y Pierre Marcolini -ganador de la copa mundial de pastelería en el año 1995. La novedad de este año? Un masterclass dedicado a los Artesanos para presentar especias, condimentos y productos frescos. Omnivore, que defiende una cocina abierta al mundo, está en buen camino. Rendez-vous en el próximo festival!

Informaciones sobre las actualidades de Omnivore se encuentran en www.omnivore.com.