La linaje Troisgros – Hijo de chef! #2

23.11.2012. Cómo llegar a ser chef cuando el propio padre ya es un chef reconocido? Entre asumir una herencia y la voluntad de emanciparse del peso del apellido, le proponemos descubrir el destino de cuatro jóvenes chefs franceses cuyos padres cuentan con varias estrellas en el prestigioso Guide Michelin. Segundo episodio de nuestra serie.

El relevo de la familia Troisgros. En julio pasado, César Troisgros fue nombrado second de cuisine en el mítico restaurante Maison Troisgros, premiado con tres Estrellas en el Guide Michelin. “Ser el hijo del chef, créanlo, me pone bajo mucha presión.” La herencia es muy imponente en esa familia coronada con varias estrellas: bisnieto de Marie y Jean-Baptiste Troisgros, nieto de Pierre (unos de los hermanos Troisgros), hijo de Michel, actual chef del restaurante familiar de Roanne desde 1983. Después de su bachillerato, el joven de 26 años prosiguió con varias pasantías y formaciones en Paris en el restaurante de Michel Rostang, luego en lo de los Hermanos Rocca en Gerona y finalmente en San Francisco en el restaurante de Thomas Keller, antes de regresar a la Maison familiar.

Trabajador. “El otro día, estaba cortando lindas láminas de champiñones y mi padre me dijo: “Basta, estás martirizándolas, rompelas con las manos para respetar sus fibras”, todavía tengo mucho que aprender” reconoce humildemente. Después muchas pruebas, su torta de mousse de calabaza cubierta con una fina gelatina de café generó mucho entusiasmo. Michel Troisgros comenta: “César es trabajador, maduro y muy comprometido, tiene la posibilidad de ir muy lejos”. Leo, el hermano menor de 18 años, acaba de empezar sus estudios en la Escuela de Artes Culinarias de Ecully. Quizás algún día nazca en Roanne una nueva generación de hermanos Troisgros?

Episodio 1: Pierre y Marc Meneau

Episodio 3: El clan Loiseau