Especias que iluminan la cocina.

12.04.13. Aromatizar, realzar, dar color… con las especias, cocinar y comer estimula los cincos sentidos. Desde Asia hasta el Magreb, pasando por las islas Antillas, las especias nos abren las puertas de cocinas de distintas culturas.

Por la ruta – Después de las Cruzadas y de su contacto con el Oriente, los europeos se acostumbraron a usar especias, tanto para condimentar los alimentos como con fines medicinales. La ruta para traer esos productos a Europa era conocida como la Ruta de las especias; partía del Océano Índico, para llegar hasta el Golfo Pérsico y los puertos del Mediterráneo. Desde Venecia y Génova, las mercancías eran distribuidas al resto de Europa.

Durante todo el siglo XV, mercaderes de diversos países se cruzaron en esta famosa ruta. En la parte más oriental de la ruta se añadieron al cargamento el clavo de olor y la nuez moscada, también la canela de Ceilán y la pimienta de la India.
La posesión de islas y territorios productores de especias implicaba entonces poder y riquezas; lo que justifica la carrera hacia las espacias emprendida por los árabes, fenicios, venecianos, portugueses, españoles, ingleses y holandeses. Durante la Edad-Media eran empleadas en sustitución del dinero.

Para iluminar la cocina- Las especias son condimentos fundamentales de una cocina de calidad y sazonar es una costumbre tan ancestral como el acto de cocinar. La base de la buena cocina consiste en conocer los ingredientes y las especias se usan para condimentar carnes, pescados, salsas pero también panes, pasteles y dulces.


Quieren aprender a
condimentar ingredientes y darles color a sus platos? En el marco de La Cuisine des Chefs, el 24 de abril el chef Paul Azema y su invitado Sebastián Tricarico los llevarán por la ruta de las especias con una clase de cocina degustación inédita.
Información y reservas anticipadaspara presenciar La Cuisine des Chefs del 04 al 14 de abril: www.lucullus.ar