En Francia es común acabar una comida con el café gourmand, que consiste en un expreso acompañado de pastelitos que destrona al postre tradicional.
Café gourmand quiere decir literalmente: café goloso. Aunque dentro de los dulces franceses hay una gran variedad, generalmente en un café gourmand encontramos una “créme brûlée”, un “financier” (pequeño pastel a base de almendras en polvo) y algún bocadito de chocolate todos ellos en pequeño formato.
Los primeros en servir el rico café gourmand fueron los restaurantes de la cadena La Criée en 1997. Luego, la moda se fue extiendo poco a poco por París, para después seguir por el resto de Francia.
Con el café gourmand ya no tienes que elegir entre tomarte un café o pedir un postre, ya que puedes tener las dos cosas y además probar diferentes dulces.
No solo la variedad cuenta, sino que además al ser porciones pequeñas nos sentimos menos culpables si nos comemos un postrecito después de comer.
Cómo lograr su perfecto café gourmand ?
Le café gourmand se compone de una bebida caliente, generalmente un expreso pero se puede imaginar otras variantes con té o chocolate caliente!
Para elegir un buen surtido de postres, lo más fácil es optar por un equilibrio de…
– Sabores: frutos en uno, chocolate en el otro por ejemplo
– texturas: blando y crocante, tierno y crujiente, etc.
– temperaturas: caliente y frío, tibio y helado.
Donde encontrar un café gourmand en Buenos Aires?
En Frenchie, todos los días del lunes a viernes!
Dirección: San Martin 687, 1004 Buenos Aires
Horario: 9:00-17:00
Teléfono: +54 11 4312-7335