Mientras que se organiza la primera edición de los viajes culinarios de Odecréa en Francia, les proponemos una selección de nuestros lugares gourmet preferidos en París.
Entre todas las maravillas culinarias con las que cuenta la capital francesa, tuvimos que elegir diez establecimientos o lugares, unos clasiquísimos y otros más insólitos.
Hoy descubrirán cinco de estos diez sitios, publicaremos los cinco siguientes la semana próxima.
Los helados artesanales de Berthillon
La casa Berthillon es una de las heladerías más antiguas de Paris. Fundada en 1954 y ubicada en la linda isla “Saint-Louis”, la empresa familiar se ha vuelto sin duda la referencia parisina en cuanto a helados artesanales. Además, los helados Berthillon están elaborados con ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni azucares artificiales.
Nuestra sugerencia: el sorbete “frutilla silvestre”, una de las especialidades de la casa parisina.
¿Dónde? 29-31 rue Saint-Louis en l’île, 75004 Paris
¿Cuándo? De miércoles a domingo, de las 10hs a las 20hs sin interrupción.
Las pastelerías geniales de La Pâtisserie des rêves
¿Les gusta la pastelería francesa? ¡Prepárense a amárala aún más!
En su Pâtisserie des Rêves (pastelería de los sueños), el chef pastelero Philippe Conticini reinventa las clásicas pastelerías francesas y les agrega su toque de genio. Nunca más comerán un Saint-Honoré, una tarta de limón merengada o un Paris-Brest de la misma manera después de los suyos…
Nuestra sugerencia: Casi todo, pero el Paris-Brest es de otro mundo…
¿Dónde? 93 rue du Bac, 75007 Paris
¿Cuándo? De martes a sábado, de las 9hs a las 20hs, y el domingo de las 9hs a las 18hs
Los divinos macarons de Ladurée
La casa Ladurée es una institución reconocida internacionalmente ya que sus macarons cuentan entre los mejores del mundo. Déjense tentar por la golosina francesa más famosa y su declinación indefinida de sabores en unas de las casas de té Ladurée.
Nuestra sugerencia: Merendar en la sede central de los Campos Elíseos y pedir una caja de macarons surtidos: chocolate, vainilla, frambuesa, limón, pistacho… ¡todos los gustos están!
¿Dónde? 75 avenue des Champs-Elysées, Paris 75008
¿Cuándo? De lunes a domingo, de las 8.30hs a las 23.30hs
El chocolate caliente de la casa Angelina
Fundado en 1903, el salón de té Angelina es un lugar de encanto parisino desde hace más de un siglo. Idealmente ubicado en frente del Jardín de las Tuileries, el histórico café fue frecuentado por figuras ilustras de la élite parisina, como Coco Chanel o Marcel Proust.
Nuestra sugerencia: El chocolate caliente Angelina, sutil mezcla de tres tipos de cacaos africanos, es imperdible para todos los amantes de chocolate. Muy poderoso y espeso, les recomendamos acompañarlo con un poco de crema chantilly.
¿Dónde? 226 rue de Rivoli, 75001 Paris
¿Cuándo? De lunes a domingo, de las 8.30hs a las 19hs
Café de Flore
El Café de Flore es una institución del barrio de Saint-Germain des Prés. Recibió a muchos intelectuales y artistas del siglo XX y sigue siendo un monumento en el paisaje gastronómico parisino. Una pausa necesaria para conocer el autentico espíritu de brasearía de la capital.
Nuestra sugerencia: Un desayuno en terraza para amanecer con Saint-Germain. Gran variedad de tés y un servicio espectacular.
¿Dónde? 172 boulevard de Saint Germain, 75006 Paris
¿Cuándo? Todos los días de las 7hs a las 2hs
¡5 otros lugares más insólitos la semana próxima!
Mathilde Bosgiraud