Los diez lugares gourmet de París / Parte 2

Seguimos nuestra selección golosa en París con cinco nuevos lugares, menos conocidos por los turistas y donde se encuentran los parisinos.
Si te perdiste la primera parte de nuestra clasificación, hace click acá para verlo.

La antigua panadería Poîlane
El pan forma parte de la cultura y de la identidad francesa, ya lo entenderán por la cantidad de panaderías que verán en París. La casa Poîlane se destaca por su savoir-faire y tradiciones ancestrales: ingredientes elegidos con gran cuidado, una gama voluntariamente restringida y una cocción a leña. Una calidad reconocida en todo París que tendrán que probar.
Nuestra sugerencia: El pan integral, un sabor y una textura muy distintas a los de la clásica baguette.
¿Dónde? 8 rue du Cherche-Midi 75006 Paris
¿Cuándo? De lunes a sábado de las 7.15hs a las 20.15hs sin interrupción

La quesería Quatrehomme
Un buen pan necesita un queso de excepción. Y lo encontrarán sin duda en la quesería familiar Quatrehomme, reconocida como una de las mejores de Paris. Desde cuatro generaciones, la familia Quatrehomme los recibe y les aconseja con cariño y profesionalismo. La dueña Marie Quatrehomme fue la primera mujer votada mejor obrera de Francia en el año 2000.
Nuestra sugerencia: La gama de productos es muy larga, no duden en consultar con los vendedores.
¿Dónde? 62 rue de Sèvres, 75007 Paris
¿Cuándo? De martes a sábado de las 9hs a las 19.30hs sin interrupción

Ostras en La Closerie des Lilas
Entren en La Closerie des Lilas y déjense llevar por el ambiente tan particular de esta brasearía parisina. Atrajo, y sigue atrayendo, a numerosas celebridades y artistas, como Pablo Picasso, Paul Verlaine, Jean-Paul Sartre o Ernest Hemingway. En el verano, se puede disfrutar de su terraza, degustando unos ricos mariscos.
Nuestra sugerencia: Por tiempo lluvioso, disfrutamos del ambiente cosy y elegante del bar. Cuando sale el sol, las ostras y los mariscos se tienen que probar sí o sí con una copa de vino blanco.
¿Dónde? 171 boulevard du Montparnasse, 75006 Paris
¿Cuándo? Para comer: De lunes a domingo de las 12hs a las 14.30hs y de las 19hs a las 23hs
El bar está abierto todo el día.

El “Marché” de la rue Mouffetard
Ubicada en el histórico barrio latino, la rue Mouffetard es una de las calles más viejas y vivaces de la ciudad. Cada mañana, un gran mercado al aire libre se instala en esta calle mayormente peatonal. Verduras y frutas orgánicas, quesos, fiambres, carne, ropa y varios souvenirs se pueden encontrar en este Marché agradable y colorido.
Nuestra sugerencia: Llevar a casa un pollo de granja asado entero en una de las rotiserías del mercado. Se come con papas al horno para un éxito total en todas las casas francesas.
¿Dónde? Rue Mouffetard, 75005 Paris
¿Cuándo? Todos los días de las 9hs a las 12.30hs

La Mezquita de Paris
Ubicada en el barrio latino y frente al Jardín Botánico (Jardin des Plantes), la Mezquita de París es una maravilla arquitectural, donde también se come cosas exquisitas. Para un toque de exotismo en la capital francesa, no dejen de probar el té a la menta y las pastelerías a base de miel, almendras y agua de azahar.
Nuestra sugerencia: Una visita de las salas suntuosas de la mezquita seguida por una pausa gourmet en el salón de té.
¿Dónde? 2bis Place du Puits de l’Ermite, 75005 Paris
¿Cuándo? Todos los días menos el viernes, de las 9hs a las 12hs y de las 14hs a las 19hs

 

Y también: L’Eclair de Génie, el catering Fauchon, los macarons de Pierre Hermé, la casa de mostaza Maille, la casa de la Trufa, los chocolates del genio Patrick Roger, el caviar de la Maison Prunier, los tés Mariage Frères, el café más antiguo de París Le Procope, el almacén chic de La Grande Epicerie, y muchos más…

Mathilde Bosgiraud