El restaurante Mirazur del chef platense Mauro Colagreco, ubicado en Menton, Francia, sobre la Costa Azul, a 50 metros de la frontera con Italia, enclavado en un monte frente al Mediterráneo, logró ascender del puesto once al sexto mejor restaurante del mundo.
Todos los años, la prestigiosa publicación británica Restaurant Magazine, publica en Londres la lista San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo, votada por 900 gastroentendidos de diferentes países.
En 2016, el ránking quedó encabezado por el restaurante Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, en la ciudad italiana de Módena, que se quedo con el primer puesto, desbancando al español “El Celler de Can Roca”, que bajó al segundo lugar.
El francés Pierre Hermé ganó a su vez el título de mejor pastelero del mundo, durante la velada que la revista desarrolló en la ciudad de Nueva York y la francesa Dominique Crenn obtuvo el titulo de mejor chef femenino del año.
Recordemos que en nuestro país, Colagreco abrió este año el restaurante de hamburguesas CARNE en La Plata, su ciudad natal. Y a fin de año, inaugurará otra sucursal de la exitosa hamburguesería en la Ciudad de Buenos Aires. Estará o en Barrio Norte o en el microcentro, como precisó el mismo Mauro.
Para enterarse de la lista completa de 2016, hacé click acá.
Carolina Balverdi