Noches de alta gastronomía en el hotel Sofitel Buenos Aires, junto a Moët & Chandon – 28 y 29 de mayo

27.05.14 “Life is magnifique in Buenos Aires”: el lema del hotel Sofitel corresponde perfectamente al nuevo evento organizado junto a Moët & Chandon, dos noches de alta gastronomía en el restaurante le Sud, con un menú diseñado especialmente por el Chef Olivier Falchi. La gran originalidad de estas noches de alta gastronomía es que no será el champagne que acompañe el menú, sino el menú mismo que estuvo pensado para acompañar y exaltar el aroma del exquisito champagne de la Bodega Moët & Chandon. Déjense seducir por una pausa de lujo en el encantador restaurante le Sud.   

El Champagne, bebida más distinguida y refinada del mundo 

coupe-de-champagne1 (1)El Champagne, también llamado “vino de champagne”, es un vino espumante francés protegido por una apelación de origen controlada. Y como vino particular, el champagne puede acompañar una cena entera y combinarse con los diferentes pasos del menú.

La preparación implica asociar hasta tres cepas para obtener un champagne al aroma de carácter: el pinot noir para la fuerza, el pinot meunier para el sabor afrutado y el chardonnay para la fineza.

Se mede también con precisión la medida del azúcar que lo compone: más dulce será un champagne “doux”, y al contrario el champagne “brut” o “extra-brut” es él que contiene muy poco azúcar (entre 6 y 10%).

El champagne se sirve fresco, entre 8 y 10 grados, y no se puede dejar demasiado tiempo al frio para no perder los aromas: preferir servirlo en una champanera. Favorecer de la misma manera una copa alta para no dejar escaparse las burbujas más finas.

o

Menú para estas noches mágicas

o

AMUSES BOUCHE

Tatin de tomates y albahaca. Crocante de parmesano. Los conocedores de la tarte Tatin tradicionalmente dulce se dejarán tentar por su versión salada, para hacerse la boca agua. 

ENTRADA

Salmón curado con cítricos y hierbas, con taboulé de quinoa. Emulsión de mango. El salmón como aroma dominante revelará la intensidad del champagne brut.

PRINCIPAL

Ravioles de langostinos, salsa de naranja al tomillo o lomo de cordero en costra de frutos secos y polenta cremosa. Jugo de cocción. El champagne se une perfectamente tanto con sabores de carácter, así con la carne de cordero, como con la delicadeza y untuosidad de los crustáceos.   

PRE POSTRE

Queso brie, chip de manzana y miel de lavanda, para disfrutar de un queso tradicional francés.

POSTRE

Frutillas y frambuesas a la menta con sabayón al Veuve Cliquot. Croutons de brioche. Una de las asociaciones más conocidas es la de las frutas rojas intensas, frutillas y frambuesas particularmente, con el champagne fresco, vivo y liviano. Con el sabayón se podrá probar el champagne bajo una forma menos conocida: una especie de mousse de champagne con frutas rojas.

 

Precio por pareja: $1340 – incluye una botella de Moët & Chandon Brut Imperial, y bebidas sin alcohol.

Reservas: 4131 0130 – lesud@sofitel.com

o

El Chef Olivier Falchi

Olivier Falchi es miembro de Lucullus – Asociación de Gastronomía francesa en Argentina. En Francia trabajó en el restaurant “Le Clovis”, en el Sofitel Arc de Triomphe, en el Hôtel  “Le grand large”, Dolus d’Oleron, o en le Chalet du Mont d’Arbois, Megève.

Ha trabajado en restaurante como “Rëd Resto & Lounge”, hotel Madero by Sofitel, y en “La bourgogne” con el chef Jean-Paul Bondoux.

o

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

o

o

Maud Legros