Restaurant del Hotel Plaza Athénée de Alain Ducasse
Como todos los años, la guía Michelin “la biblia gourmet”, dió a conocer los 600 locales gastronómicos que poseen la tan ansiada “estrella”. Son nueve menos que en la edición precedente, mientras que el prestigioso club de tres estrellas, cuenta con 26 mesas, tal como en el 2015.
Los grandes ganadores de esta edición, fueron el chef francés Alain Ducasse que obtuvo su tercera estrella Michelin con el restaurante que regentea en el hotel Plaza Athénée de París (foto), y el establecimiento Le Cinq, situado en el Four Seasons George V, también en la capital, bajo la dirección del chef Christian Le Squer.
En el Plaza Athénée, Ducasse se guia por la naturalité y “propone maridajes de sabores inéditos y agita los códigos de la alta gastronomía”, ofreciendo una experiencia “única y memorable” y un viaje en cada plato, concluyeron los inspectores de la guía.
De Le Squer, destacaron en particular su virtuosismo y su profundo conocimiento de los productos, que le hacen conseguir auténticas obras de arte y reflejar en cada propuesta “lo mejor de la gastronomía francesa”.
Antes de la entrega de premios, se realizó un minuto de silencio en homenaje al chef franco – suizo, Benoît Violier de 44 años, que decidió poner fin a sus días el 31 enero pasado. Chef del restaurant Hôtel de Ville de Crissier, tiene 3 extrellas Michelin y fue proclamado en diciembre como el mejor del mundo por ‘La Liste’.
Chef’s table
Por iniciativa de la revista “Le Chef” desde el 2015, el galardón “les 100 Chefs” distingue a los mejores en el rubro. Con la particularidad que los votantes son los mismos chefs! Es un reconocimiento entre pares, que surge de una entrevista que se realiza entre 528 chefs de dos y tres estrellas Michelin de los cinco continentes.
En este 2016, el chef de tres estrellas Michel Bras, propietario del restaurante “Le Suquet” en la localidad de Laguiole en Aveyron, fue quién logró estar en la cima de los 100 mejores chefs del mundo.
Carolina Balverdi