Con el advenimiento del calor y el verano, se acercan esas ganas de “salir” del encierro de la oficina o de la casa y realizar actividades al aire libre.
Muchas veces se nos cruza por la cabeza: Que lindo día para salir a comer algo!! Aprovechar esas tardes, en las que el aire se llena del olor verde y floral del periodo estival.
Además, pareciera ser, que cuando nos reunimos con amigos o seres queridos para comer, disfrutamos más el momento cuando lo hacemos en espacios abiertos. Y no es casualidad! Está demostrado que comer respirando aire puro evita las prisas mejorando así la digestión, contribuye a la relajación y desintoxicación del cuerpo.
Es entonces, que con los primeros calores, empiezan a renacer las terrazas y patios de los locales gastronómicos, que fueron olvidadas durante el invierno y se vuelven las favoritas de los clientes. Con ese gusto a intimidad, que invitan al relax, a la buena compañía… ¡y te abren el apetito!
Lucullus, te propone tres opciones de restos franceses con espacios abiertos para disfrutar en plena ciudad y olvidarse del aire acondicionado!
Esta casona antigua del 1800 cuenta con una íntima terraza, con espacio sólo para 25 cubiertos. Ideal para una noche de primavera en pareja o con amigos, a la luz de las velas, y de la luna. Comida hogareña, según su dueña, con el clásico estilo francés.
En el menú estacional primavera- verano se destacan, los langostinos en una ensalada de palta, mango y cilantro con aderezo de Pastis, la Crème Brûlée de queso Brie con ensalada de brotes y para compartir la degustación de delicias: Rillette de pato, mousse de hígado de pollo al oporto y terrina casera de cerdo, acompañado por tostadas y pickles.
Dirección: Carlos Calvo 242, San Telmo
Tel: +54-11-4361-1269
Mail: info.atelierdeceline@gmail.com
Este restaurante en la intimidad del Hotel Palo Santo, ofrece un lugar original y único por su hermoso patio interno con jardines verticales que cubren sus paredes, un espacio luminoso rodeado de plantas, que asegura que todos los invitados pasarán un agradable momento.
El chef francés Sébastien Fouillade, cuida al detalle cada uno de los ingredientes de su cocina y da prioridad a los productos frescos de estación. Resultan imperdibles el carpaccio de salmón marinado con cítricos, pistaccio y mango; el risotto de espinaca con verduras de estación y tuile de parmesano, y la clásica crème brûlée de naranja con frutos rojos.
Dirección: Bonpland 2275.
Tel: 5280-6103
Mail: reservas@topinambour.com.ar
En pleno corazón de San Telmo, se encuentra esta pulpería eco-socio-cultural del siglo XXI, Quilapan es, entre otras cosas, un almacén de vinos, vermuths, picadas, una tienda de ramos generales, de venta de artesanías, un comedor, salón de baile y de lectura.
Sus dos patios abiertos te invitan a disfrutar un pedacito de campo en plena ciudad, ideal para ir con amigos o en familia y probar las tablas de fiambres embutidos y quesos, generosas y repletas de productos seleccionados con cuidado, o algunos de los platos recién salidos del horno de barro.
Dirección: Defensa 1344
Tel: 4307-6288
Mail: pulpero@pulperiaquilapan.com