Se exporta la gastronomía argentina en la Costa Azul del 27.09 al 06.10

03.10 – «Argentina for export” en marcha. Despues de seducir a los chinos con la soja, el país busca inversores con el vino y la gastronomía. Una “Semana Gastronómica Argentina” se lanzó el 27 de septiembre hasta el 6 de octubre en la Costa Azul. La cabecera de playa es Montecarlo, donde viven “oligarkas” rusos, exiliados tributarios, aristócratas, ucranianos, americanos retirados muy ricos; y se extiende a Niza, Menton,Cannes y Saint Tropez, en Francia.

La embajada argentina en París es concurrente en Mónaco. Del evento participará Mauro Colagreco, el chef de La Plata y dueño de Mirazur, que presentará un menú en 12 restaurantes de la región. Detrás de estos esfuerzos esta Edgardo Malaroda, el jefe de la sección económica y comercial de la embajada argentina en París.

Sin la princesa Charlene, el recién casado príncipe Albert ya visitó una muestra de productos argentinos en un mercado de Beausoleil la semana pasada, al inaugurarse “el Mercado de Colores y Sabores”. En perfecto castellano, agradeció un libro de fotos sobre Argentina y unas botellas de Malbec y Torrontés.

Allí estaban presentes varias empresas argentinas: Havanna, distribuidores de los vinos Rutini, Lagarde, Etchart, bodega Alfredo Roca, Domingo Hermanos y también Cervecería Quilmes, que lentamente penetra en Francia, a traves de los restaurants argentinos y algunos pubs.

“L’Argentin” lidera la semana gastronómica rioplatense sobre el Mediterráneo. En el moderno hotel Le Fairmont y con una espectacular vista sobre el mar en Mónaco, el menú especial incluye un Veloute de Maiz y dulce de cayote, con queso de cabra y panceta ahumada de entrada. El infaltable bife a la plancha con Chimirruri “a la manera argentina” y como postre, un “macaron de Córdoba”, helado a la vainilla y chocolate.

Todo por 92 euros .

La inauguración oficial se realizó el 27 de septiembre con un coctel en Mirazur, una casa blanca de tres pisos y vegetacion lujuriosa, con vista al Mediterráneo, donde Colagreco ha instalado su aplaudido restaurante en Menton, a pocos kilometros de Monaco y a metros de la frontera con Italia.El chef aterrizará hoy mismo, procedente de Nueva York, para recibir a los invitados.