Una cena única a cuatro manos con el pastelero francés Philippe Urraca

La cita de esta cena inolvidable será el 28 de octubre a las 20.00 hs en el restaurant Le Sud. Donde el prestigioso Chef Pâtissier Philippe Urraca, presidente de M.O.F (Meilleurs Ouvriers de France) de Pastelería, cocinará junto al Chef Ejecutivo del hotel Olivier Falchi para el público local.

Ambos chefs desarrollarán un menú “quatre mains” que sintetizará las últimas tendencias en gastronomía francesa, una explosión de sabores y texturas, para disfrutar con todos los sentidos.

Una imperdible cena de seis pasos con todo el Savoir Faire français:

PROFITEROLE
A la trufa, minestrone de remolacha a la crema de morillas

SABAYON DE CHAMPAGNE
Langostinos a la leña y barigoule de vegetales de estación

CHARLOTTE
De centolla con salsa bisque al pimentón d¨Espelette

MILLE FEUILLE
Mousseline de papas a la trufa y echalotes confitados, bavette de kobe a la leña

PROFITEROLE PARIS-BREST
Profiterole soufflé ¨París-Brest

Precio: $900 por persona.
Reservas: Sofitel Arroyo, 4131-0131 E-mail: lesud@sofitel.com.

Acerca de Philippe Urraca:

A los 19 años y siguiendo los pasos de su padre, quien era “pastelero ambulante” en la campagne, Philippe Urraca abrió su primera pastelería. El chef de nacionalidad franco-española, radicado en Francia es un apasionado por su trabajo y es considerado un referente de la tradicional pastelería francesa.

En 1993 obtuvo el título de Mejor Obrero de Francia, en Pastelería, y desde el 2003 preside su comité. Este reconocimiento lo llevó a compartir a través de demostraciones y conferencias alrededor del mundo, esta pasión por la pastelería francesa.

Desde 2011, es también director técnico de La Compagnie Des Desserts, donde experimenta y despliega su talento en busca de nuevos sabores.

A fines del 2014, Urraca inauguró ¨Profiterole Chérie”, una boutique ubicada en París, en la que éste delicioso postre, ícono de la tradicional patisserie francesa es protagonista. Además, recientemente, el Chef publicó un libro llamado ¨Profiteroles” donde desarrolla su gran pasión y especialidad que ha cultivado durante años.

Carolina Balverdi