PROCEDIMIENTO
1) – Retire las espinas del pescado y córtelo en trozos del tamaño de un bocado. Caliente el aceite en una sartén grande o una cazuela ancha que tenga tapa y rehogue la cebolla y el hinojo unos 15 minutos o hasta que estén tiernos. Añada el ajo, sofríalo 2 minutos y, a continuación, agregue el tomate y rehogue otros 2 minutos. Vierta el caldo, añada el azafrán, la ralladura de naranja y las hierbas, y llévelo a ebullición. Cuézalo 15 minutos sin tapar.
2) – Deseche los mejillones que estén rotos y los que no se cierren al darles un golpecito. Agregue al guiso el pescado, los mejillones, los camarones y tape la sartén. Cuézalo de 5 a 10 minutos más o hasta que los mejillones se abran. Deseche los que no lo hagan. Salpimiente.
3) – Sirva la bouillabaisse enseguida, con pan.
*Si quieres comer como un verdadero Marseillais, consulta a una receta de la típica salsa rouille acá : http://prettylinks.co/4FvmFl.
[1] Fuente: «Cocina francesa tradicional- Especialidades de bistró«, editado por LOVE FOOD, sello editorial de Parragon Books Ltd. 2013, Inglaterra.