1gallo de 1600 grs
100g de harina
100g de panceta ahumada
1 bouquet garni
3l vino tinto
3 cebollas
3 zanahorias
2 dientes de ajo
125 grs de champignons de Paris
50 grs de Manteca
Sal fina
Pimienta grano
Para la massa de bigori:
1kg de harina
12 huevos
300g semoline
Preparación:
1. Cortar el gallo en 12 trozos. Se pone a macerar con el vino tinto, todas las verduras cortadas en cubos y las especias. Se mantiene en un lugar fresco durante 1 días.
2. Terminada la maceración se separa el gallo de las verduras y el vino. Se coloca el gallo con aceite de girasol en una olla y se dora .
3. Aparte, en otra olla, se rehogan las verduras hasta que adquieren cierta coloración. Una vez los trozos de gallo estén bien dorados se incorpora la harina y la guarnición.
4. Se pone a hervir el vino y se eliminan las impurezas del mismo, luego se vierte en la olla, junto con un poco de agua. Se sal y pimienta.
5. Mientras dura la cocción del gallo se prepara una guarnición con cebollitas, champiñones y la panceta, cortado en dedos . Se dora todo colocando en primer lugar la panceta, después las cebollitas y luego los champiñones.
6. Cuando el gallo esta cocido se separa de la salsa que se pasa por un tamiz. Después se lleva a ebullición. Se incorpora el gallo y la guarnición con la salsa, y se prolonga la cocción cinco minutos más.
7. En el último momento se liga la salsa añadiendo la mantequilla.
En un bol mezclar la harina la semoline y los huevos para obtener la masa de bigoli. Dejar 30min de reposo antes uso.
8. Pasar la masa en la maquina para obtener los bigolis, dejar secar un poco y cocinar en agua herviente con sal 13m próximamente.
Armar el plato con los bigolis y el coq.
Para saber mas sobre Sébastien Fouillade, descubrí su retrato en la sección «Miembros«.