29.06.12 – Esta receta es un clásico de la India, mezclando especias varias con una carne tierna, para obtener un plato exquisito
Ingredientes para el korma de cordero:
1 kg de cordero sin hueso, cortado en cubos de 3 cm 1 cebolla mediana, picada 2 cucharaditas de jengibre fresco, rallado 3 dientes de ajo, picado en trozos grandes 1 cucharada de semillas de cilantro 2 cucharaditas de comino molido 1 cucharadita de cardamomo ½ cucharadita de sal 1 cucharadita de chile en hojas, según el gusto (menos o más) 2 cucharadas de manteca 1 cebolla mediana, extra, en rodajas 2 cucharadas de pasta de tomate ½ taza de yogur lPreparación :
Ponga la cebolla, el jengibre, ajo, semillas de cilantro, comino, cardamomo, sal y chile de un procesador hasta que se forme una pasta suave (o utilizar un mortero). Añadir la mezcla de especias con el cordero y revuelva bien para cubrir. Dejar reposar por 1 hora.
Calentar manteca en una sartén grande o wok. Añadir la cebolla extra y cocinar, revolviendo, a fuego moderado hasta que las cebollas se ablanden. Agrega la carne y cocine por 8 a 10 minutos, revolviendo constantemente, hasta que los cubos de cordero se doren por todos lados. Añadir la pasta de tomate y 2 cucharadas de yogur y la revuelva hasta que se mezclen. Cocine a fuego lento sin tapar hasta que se absorba el líquido.
Añadir el yogur restante, 2 cucharadas a la vez, revolviendo entre cada adición hasta que el líquido es absorbido. Cubra la cacerola y cocine a fuego lento durante 30 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Servir con el burgol.
Para hacer el pilaf burgol:
Hacer dorar un morón y una berenjena con una cebolla, un diente de ajo y un poco de aceite, 1 cc de manteca, todo cortado bien finito, sal pimental y agregar un poco de comino… revolver bien agregando el trigo burgol seco, como si fuera el
proceso de un risotto. Tapar con agua hasta 1,5 cm arriba de la superficie y dejar cocinar a fuego bajo – hasta que se evapore el agua.
Mas información sobre Elsa Manelphe.