RECETAS FRANCESAS

Cociná como nuestros chefs

Las sopas frías: frescura de verano

    Compartir

    21.01.14 Si buscan un poco de frescura sin dejar de comer bien, tenemos otra idea que compartir con ustedes para los platos de verano: las sopas frías. De pepino, de zapallito, de coliflor o de zanahoria, pueden transformar las verduras que quieran en una deliciosa sopa de verano. A compartir en familia, para una cena con amigos o para sí mismo, las sopas frías tienen mucho éxito en la temporada de calor. Sin embargo, por muy fácil que parezca, el aliño y la combinación de verduras o frutas que eligen son muy importantes para lograr una sopa exquisita! Hoy en día, decidimos compartir con ustedes una receta de sopa muy suave y ligera: la sopa glaseada de pepino con manzanas verdes y cilantro.

    Les toca ustedes!

    Ingredientes para 4 personas: 1 pepino, 5 manzanas verdes, 4 cebollas blancas, 1 limón verde, 8cl de aceite de oliva, 8 ramitas de cilantro, 2 ramitas de eneldo, ½ cda de Tabasco, pimienta negra y sal.

    Preparación:

    1. Pelar las manzanas, cortarlas en gajos y quitarles las semillas.

    2. Pelar el pepino y cortarlo en rodajas gruesas.

    3. Exprimir el limón y recoger su jugo.

    4. Pelar y cortar las cebollas.

    5. Poner en el bol de una procesadora los trozos de manzana, las rodajas de pepino, las cebollas cortadas, las hojas de cilantro, el jugo de limón, las ramitas de eneldo, el aceite de oliva y el tabasco.

    6. Procesar.

    7. Condimentar con pimienta y sal a gusto.

    8. Colocar la sopa en la heladera durante 1 hora.

    9. Servir en pequeños vasos escarchados y decorar con cáscara del limón.

    00194117