Para 4 porciones
Preparación:
PASO 1:
Cortar la carne de conejo en cubos de 3 centímetros de lado. Salpimentarla y sellarla en una cacerola con 3 cucharadas de aceite de oliva, moviéndola, para que se selle parejo.
PASO 2:
Pelar la zanahoria y la cebolla y descartar los hilos del apio con un pelapapa. Hacer una mirepoix (corte irregular de 1 centímetro de lado con los vegetales. Se deben obtener unos 100 gramos de cubitos). Incorporarlos a la cacerola con el conejo y sudarlos (cocinar los vegetales a fuego bajo con una pisca de sal, hasta que comienzan a tomar color).
PASO 3:
Desglasar con el vino tinto (agregarle el vino tinto y con una cuchara de madera raspar el fondo, para recuperar los sabores. Dejar evaporar el alcohol). Agregar el tomillo y la mostaza y mezclar. Cocinar a fuego moderado 40 minutos.
PASO 4:
Picar el zucchini, la zanahoria y la berenjena (con piel) en cubitos muy chicos. Mezclar los cubitos crudos con el cous-cous.
Calentar el caldo de verdura e hidratar el cous-cous con los vegetales: agregarle al cous-cous el líquido hirviendo, tapar y dejar que los granos absorban el líquido.
PASO 5:
Esperar unos 10 minutos para que el cous cous absorba todo el líquido y luego, desgranarlo con un tenedor, abriendo muy bien los granos. Condimentarlo con sal, pimienta, la manteca y el aceite de oliva restante.
Colocar el cous-cous con los vegetales en los centros de platos hondos y rodear con el conejo con su jugo de cocción y servir.
Para saber mas sobre Olivier Falchi, descubrí su retrato en la sección «Miembros«.