Lavar con agua fría y cortar la cola de los espárragos (mas o menos sacar 1 cm) y tirarla. Cortar un otro pedazo de la cola de 2-3 cm y picarlo muy finito.
En una sartén, poner un pedazo de manteca y dorar estos pedacitos de espárragos con sal y pimienta. Luego verter 1/2 vaso de agua y tapar para que se blanden bien. Cocinar 15 minutos más y agregar agua si es necesario. Cuando se evaporó todo el agua, verter la crema de leche y revolver. Púes, procesar todo y agregar el queso rallado y reservar.
En una otra sartén, poner manteca de nuevo y dorar los espárragos 3 minutos hasta que cambien de color y reservar.
Poner agua a calentar con el vinagre blanco. Es importante que el agua no hierve. Si hierve, apagar y contar hasta 10 para bajar a 95 grados el calor del agua. Romper los huevos uno a uno en una taza antes de verterlo muy despacito en el agua. Un huevo se cocina mas o menos 3 minutos. Sacarlo muy despacito con una colador chico y poner el huevo arriba de un papel absorbente en un plato antes de servirlo.
En un plato, disponer unos espárragos, poner el huevo arriba y verter la crema que recién calentamos y servimos con un pancito rico !
Aprovechan de los espárragos que son muy finos y muy ricos en la Primavera !
Bon appétit 🙂
Laety de Chez Lucas y Laety (puertas cerradas – Mar del Plata)