Para preparar la masa :
300 gr de harina
160 gr de manteca fría
7cl de agua bien fría
1 pincho de sal
Para preparar el relleno :
180 gr de chocolate
30 gr de manteca
7 cl de crema
pulpa de una maracuya
Para hacer la masa, poner la harina en una ensaladera y agregar con tus manos la manteca recién salida de la heladera y cortada en cubitos. Hacer como una masa desmenuzable y agregar el agua. Hacer una bola, taparla con un papel film alimentar y ponerla en la heladera al mínimo 2 horas.
Después, con un palote estirar la masa, ponerla en un recipiente y picarla con un tenedor. Guardarla 1/2 hora en la heladera para que conserve bien su forma y luego hornear por 20 minutos a 180 grados para cocinarla totalmente. Sacarla y esperar que se enfrié.
Mientras, preparar el relleno poniendo en una sartén afuera del fuego el chocolate cortado y la manteca. Por un otro lado, calentar la crema sin hervirla y verterla arriba del chocolate y empezar a calentar el chocolate con la crema y la manteca. Batir hasta obtener un ganache linda y lisa. Luego agregar la pulpa de maracuya y revolver bien. Verter la mezcla de chocolate arriba de la masa y y esperar que se enfrié. Ponerla en la heladera y sacar la torta 20 minutos antes de servir. Se puede acompañar de un helado o de una crema chantilly.
Bon appétit 🙂
Laety de Chez Lucas y Laety