Florencia Mollo
Antes de sumergirme de lleno en el mundo de la pastelería estudié Diseño Gráfico (UP), pero ya desde entonces dividía mi vida entre el diseño y la pastelería.
En ese momento me enfocaba más en la decoración de tortas y realicé cursos con Peggy Porschen en Londres, y en Planet Cake Australia.
En 2014 decidí realizar la carrera de Pastelera Profesional en el IAG y luego de eso dejé a un lado el diseño para dedicarme a la pastelería full time.
Mi primer trabajo fue en una empresa de catering y en 2015 comencé a trabajar en el Hotel Alvear dónde a lo largo de 3 años desarrollé una carrera profesional que me llenó de aprendizaje y herramientas para poder hoy tener mi local.
Fue en 2016 en un viaje a Europa, dónde realicé un curso de pastelería en Le École Le Notre (París) que conocí el local de eclairs de Christophe Adam, y en ese momento supe que eso era lo que soñaba tener, una boutique de éclairs en Buenos Aires.
En Nov. 2020 junto con Darío Castro, chef y socio, abrimos Choux Éclair Boutique, la primera y única boutique dedicada 100% a la elaboración de éclairs de la Argentina. Se caracteriza por ofrecer un producto de calidad europea: utilizamos materia prima de primera calidad, chocolate belga, pulpas de frutas naturales y materiales e ingredientes importados para lograr un producto de excelencia. Tenemos una carta con sabores fijos, especiales especiales del mes y siempre creamos ediciones especiales para celebrar fechas importantes.
Choux Éclair Boutique Juncal 4680, Palermo, BUENOS AIRES |
Te invitamos a conocer la 1er Èclair Boutique de Argentina! Pastelería francesa realizada con los mejores ingredientes y de una belleza única se fusiona con nuestro local pink creando una experiencia mágica. No conocés los "éclairs" ? Te contamos un poquito: se realizan con masa bomba o pate a choux (la masa de los famosos profiteroles) pero en forma alargada; todo el interior es hueco, por lo que lleva muuuucho relleno y después se decoran individualmente creando pequeñas joyitas individuales. ¿Qué sabor tienen? .. el cielo es el límite! limón, chocolate, maracuyá, dulce de leche, pistacho, frambuesa...son sólo algunos de nuestros sabores que van variando continuamente!