< Volver a Miembros

Pascal Bernard

Impecable y cortés, con su fino bigote, Pascal Bernard encarna a la perfección lo que se espera de un representante del mundo del art de vivre francés. A cargo de la presidencia de Lucullus hasta 2021, está totalmente imbuido de su tarea de promover la gastronomía francesa en la Argentina.

Aunque debemos reconocer que también tuvo una ventaja inicial: la de haber nacido en Burdeos y haberse criado en la región de Entre-deux-Mers, en medio de los viñedos.

Aprovechó estas condiciones favorables para hacer estudios en hotelería y gastronomía. Su paso por el hotel Saint James en Burdeos y el Buckland Manor en Inglaterra le permitió afianzar su vocación por el servicio, combinando etiqueta gala con flema británica. Aprendió todos los pormenores que hacen a un servicio impecable ¡incluso planchar el diario antes de entregárselo a un huésped.

A fines de los años 90 desembarcó en la Argentina con la intención de aprender español. Empezó en el restaurante Au Bec Fin, para luego ocupar el cargo de maître d’hôtel en La Bourgogne, bastión del chef francés Jean-Paul Bondoux. La crisis del 2001 lo llevó a regresar a Europa y buscar su camino como sommelier del restaurante Leï Mouscardins (2 estrellas Michelin) en Saint-Tropez, y luego como asistente del director del Lindsay House en Londres. También exploró la India, la Polinesia francesa y vivió durante un tiempo en Nueva York.

En 2005, sus ganas de volver a Buenos Aires coincidieron con la propuesta que le hizo Bondoux para que lo acompañara en la gestión de su restaurante.

Durante más de diez años, Pascal Bernard gerenció La Bourgogne, en su versión argentina. Como director del restaurant, puso su pasión en la búsqueda y selección de los mejores productos, la elección de la vajilla y la ambientación, y congenió con sus colegas franceses que estaban al mando de la cocina. Además de su experiencia significativa en La Bourgogne y de los espacios gastronómicos del Alvear Palace Hotel, más adelante Pascal Bernard se desempeñó como jefe de operaciones gastronómicas en el Hipódromo Argentino de Palermo.

En 2019, su incorporación como gerente comercial de Casa Pirque le posibilitó dar un nuevo paso en su carrera. La distribuidora –ideada por dos grandes familias del mundo del vino– comercializa tanto vinos nacionales como de algunas de las prestigiosas bodegas del mundo (Vega Sicilia, Antinori, Opus One, Lafite-Rothschild y Domaines Barons de Rothschild, entre otros). Para Pascal Bernard, este emprendimiento de alcance internacional representa un espacio privilegiado donde puede combinar su pasión por el vino, que trae desde su infancia, con su amplio conocimiento del sector gastronómico y su talento para el servicio y la atención al cliente.

Casa Pirque

4778-2880

https://www.instagram.com/CASAPIRQUE